pobes - El Ayuntamiento de Ribera Alta ha comenzado el procedimiento para arrendar el antiguo local de Correos para que sirva como punto de promoción de productos locales y como oficina de información turística en Pobes. De hecho, como ha podido comprobar este diario, la corporación que preside Jesús Berganza ya ha aprobado el pliego de cláusulas económico-administrativas bajo las que se adjudicará, mediante el procedimiento abierto, el alquiler y la explotación del citado local.

Aunque la cantidad final del alquiler deberá incrementarse por parte de las personas interesadas en esa actividad, el Ayuntamiento parte de una cifra de alquiler de 50 euros mensuales (sin incluir IVA, impuestos ni gastos) y un plazo de permanencia de dos años, prorrogable a uno más.

Los criterios para la adjudicación puntúan especialmente la mayor renta que se ofrezca, así como el mejor proyecto de explotación, el número de personal que atenderá la oficina, su cualificación, los medios materiales que se aportarán al negocio, además de los ya existentes en el inmueble, así como el planteamiento de la actividad y su carácter. Se pretende que el local sea una ventana hacia el exterior que sirva para valorizar y visibilizar las posibilidades que ofrece aquel municipio.

Se valorará igualmente hasta 25 puntos el programa o proyecto de atención e información gratuita y promocional del municipio y su entorno a los turistas que así lo demanden, con especial atención a los horarios y días de atención y los soportes y modos en los que se facilitará la información. - P.J.P. / Foto: Jorge Muñoz