La Policía Local de la capital alavesa le paró, sopló en el alcoholímetro y arrojó una tasa cuatro veces superior a la permitida por la legislación en vigor. El conductor, de 47 años, está siendo investigado por el citado cuerpo policial tras ser sorprendido circulando con su vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En ese sentido, la Guardia Urbana le ha instruido un atestado por la comisión de un delito contra la seguridad vial.
El relato de los hechos especifica que una patrulla de atestados que realizaba labores de vigilancia observó a las 17.00 horas del pasado martes cómo un vehículo avanzaba de forma irregular. Los agentes lo interceptaron en la calle Burgos y al solicitar al conductor su documentación y la del vehículo, apreciaron signos evidentes de que el sospechoso había consumido alcohol. Al efectuarle la pertinente prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 1,09 y 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.
Además, los responsables de la Policía Local informaron de que un segundo conductor, de 37 años, también está siendo investigado por conducir bajo la influencia de estupefacientes. Poco antes de las 22.00 horas del martes, una patrulla detectó a un vehículo circulando por la avenida del Zadorra a gran velocidad, zigzagueando y sin adoptar las debidas precauciones en las confluencias de los cruces.
Después de darle el alto, los agentes observaron que el piloto se comportaba como si hubiera consumido drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Al someterle a las pertinentes pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado de 0.0 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, pero en la de detección de otras drogas, dio positivo en anfetaminas. La Guardia Urbana confeccionó el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado de Guardia por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de drogas.
Además, el conductor de un patinete eléctrico, de 37 años, resultó herido leve el pasado martes después de ser embestido por un turismo. El siniestro se produjo a las 13.30 horas en el cruce entre la avenida del Cantábrico y Portal de Gamarra. La víctima fue atendida en ese mismo lugar por parte de personal sanitario, aunque posteriormente se ordenó su traslado al Hospital de Santiago.
rescate de montaña Dos montañeros vascos tuvieron que ser rescatados en los Picos de Europa por la Guardia Civil después de romperse una mano y un tobillo cuando escalaban en la cara sur de la Torre de Horcados Rojos. El accidente se produjo el martes por la tarde, cuando uno de ellos se soltó del anclaje y cayó unos quince metros. Como consecuencia de los golpes, sufrió un politraumatismo con rotura de tobillo. Su compañero, que no cayó, se fracturó una mano.
Los montañeros heridos avisaron de la situación al servicio de emergencias 112, que movilizó al equipo de rescate del helicóptero y alertó al GREIM. La operación de rescate fue muy complicada debido a las dificultades del terreno, las condiciones meteorológicas y a la cercanía del helicóptero a la pared, según informaron los portavoces del servicio de emergencias.
El grupo de rescate tuvo que llegar hasta los heridos a pie y trasladar al mas grave hasta una gran repisa para después evacuarle en helicóptero. El otro herido descendió hasta una zona segura junto al técnico de rescate. El Grupo de Intervención en Montaña de la Guardia Civil ya ha rescatado este verano a doce personas en ocho actuaciones. - DNA/Efe