La Diputación Foral de Álava ha aprobado hoy la convocatoria para la adquisición y mantenimiento de un sistema informático de gestión integral municipal, con un presupuesto que ronda el millón de euros.

Vitoria. Esta compra responde al objetivo de reconvertir y actualizar los sistemas informáticos de los ayuntamientos, consorcios y cuadrillas del territorio.

A este sistema centralizado se encuentran adheridos todos los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, las seis cuadrillas con actividad y algunas juntas administrativas.

Actualmente la Diputación alavesa oferta a las entidades locales un paquete de aplicaciones informáticas que incluye el padrón de habitantes, el registro de entradas y salidas, la contabilidad, la gestión de activos, tributos y expedientes, así como la sede electrónica.

Con el contrato que ahora se licita se pretende incluir más programas informáticos, al añadir los módulos de secretaría, nóminas y seguros sociales, recaudación y atención ciudadana.

La intención es mejorar también tecnológicamente el resto de módulos, lo que debe redundar en una mayor mecanización de los procesos y mejora de los sistemas de relación electrónica con los ciudadanos, según la institución foral.