vitoria - Las previsiones de la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco indican que la mayor parte de los desplazamientos vacacionales por carretera se concentrarán en este último fin de semana de julio y el primero de agosto, por lo que hasta este lunes 25, festivo en la CAV, se espera tráfico muy denso en la red viaria vasca. Además, el próximo fin de semana -días 30, 31 y 1 de agosto- coincidirán los vehículos de salida con otros de retorno, lo que complicará la situación. Según la directora de Tráfico, Garbiñe Sáez, la Operación verano se desarrolla según lo previsto y la reducción de las retenciones en Biriatou están siendo muy positivas.
Por su parte, la Policía Local de Vitoria anunció ayer el corte al tráfico de la calle Portal de Foronda hacia la N-1 para facilitar la operación salida. Esta medida afectará a quienes abandonen la ciudad por el norte en dirección Burgos, por lo que se recomienda tomar la salida de Armentia o de Gamarra.
Por último, la sociedad Arabat, gestora del tramo alavés de la AP-1, anunció la adopción de medidas para responder al aumento de demanda en esta vía. Se abrirán más cabinas de peaje y se destinarán más recursos humanos. - DNA