Dos personas tuvieron que ser atendidas ayer por una posible intoxicación por CO por una fuga de gas en una vivienda localizada en la calle Castillo de Fontecha.
VITORIA. Cuando llegaron los bomberos, los servicios sanitarios ya estaban atendiendo a estas personas por intoxicación de monóxido de carbono, ya que una de ellas se empezó a sentir mal y requirió su presencia, mientras que los bomberos comprobaron lecturas altas de concentración de CO, por lo que se procedió a ventilar la vivienda y a revisar el piso superior y las escaleras. Se informó a las personas residentes que no utilicen la caldera hasta su revisión.
También intervinieron por el fuego que se generó en una zona ajardinada en la avenida del Zadorra, donde ayer se quemó hierba seca, arbustos y matorrales, en una una superficie de unos 50×50 mts. La dotación lo apagó con agua y en la extinción colaboraron bomberos de la Diputación.
Ayer, en Monasterioguren, los bomberos apagaron un contenedor en llamas. Se extinguió con agua y se avisó a FCC para que se hiciera cargo de la limpieza y retirada del contenedor.
También fue requerida la presencia de los bomberos desde un domicilio de la calle Herrería porque se ha caído parte del techo falso y hay grietas en distintas partes de la vivienda. La persona residente lo achaca a actuaciones en el piso superior. Se revisó el piso del demandante, y se observan algunas grietas y que falta un trozo de moldura. No parece que los desperfectos sean recientes y él insiste en que son consecuencias de la actividad del piso superior. Se pide permiso al vecino del piso superior para revisar su domicilio por si se pudiera deducir algo respecto los problemas del piso inferior, pero en esta vivienda está todo correcto y no se aprecian obras.
Durante este fin de semana, los bomberos también intervinieron en ocho ocasiones por presencia de nidos de avispas.