Amurrio - La sociedad para el desarrollo local de Amurrio, Amurrio Bidean, ha abierto una convocatoria para acceder a la nueva sala de coworking que se ha habilitado en el semillero y centro de empresas del Refor. El objetivo de este espacio es dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado laboral a través de una oficina compartida orientada a profesionales autónomos, teletrabajadores, freelances o personas emprendedoras. En general, el recurso está orientado a pequeñas empresas que requieran un espacio limitado para desarrollar su actividad y que no encajan en los módulos que se ofrecen desde Reforamurrio Enpresaldea.

Tras la experiencia piloto que tuvo lugar el pasado año 2015 con los participantes del programa Aktivate, se han elaborado las bases de acceso teniendo en cuenta las necesidades detectadas y buscando el mejor funcionamiento del espacio. “No se trata sólo de compartir un espacio de trabajo o servicios comunes sino de facilitar nuevas formas de colaboración en un entorno dinámico, abierto y flexible donde se fomenta la creatividad, la comunicación y el intercambio de experiencias y conocimientos con el fin de generar nuevas ideas o proyectos en común”, explican desde Amurrio Bidean.

En definitiva, trabajar en un espacio coworking es como trabajar en una empresa, pero en lugar de tener compañeros de distintos departamentos se está rodeado de otros profesionales. - A. Oiarzabal