El diputado general de Álava, Ramiro González, ha manifestado hoy su deseo de que la puesta en marcha del concurso para contratar vuelos en el aeropuerto de Foronda atraiga a una compañía con vocación de "permanencia en el tiempo".
Vitoria. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados, González ha mostrado su satisfacción por la decisión de sacar a concurso la nueva operativa de vuelos, para relanzar el aeródromo con una compañía de vuelos de pasajeros regular, a pesar de "los problemas" que Aena pone al no permitir la apertura del aeropuerto vitoriano durante el día.
El diputado general se ha referido así al anuncio que hizo ayer la sociedad interinstitucional VIA, dedicada a la promoción de Foronda, de poner en marcha este concurso para atraer vuelos a este aeropuerto y cuya adjudicación se conocerá el 13 de septiembre.
González ha manifestado su deseo de que el concurso "atraiga vuelos de pasajeros atractivos" y sobre todo que se establezca una compañía "con vocación de permanencia en el tiempo", que atraiga a otras que quieran implantarse también en el aeropuerto vitoriano.
También ha subrayado que el aeropuerto es una "piedra angular" en el programa del gobierno foral y ha opinado que la huelga indefinida que secundan sus trabajadores "no ayuda mucho" a hacer más atractivo el aeródromo.
Ha destacado por otra parte los buenos datos que ha obtenido Foronda en materia de carga, ya que Aena ha informado hoy de que entre enero y junio el movimiento de mercancías aumentó un 19,6 %, con 26.228 toneladas transportadas, algo en lo que ha influido la ampliación de las instalaciones que tiene DHL en este aeropuerto, en la que invertirá 23 millones de euros.
No obstante ha lamentado la "falta de una política integral" hasta ahora por parte de las administraciones públicas para relanzar este aeropuerto.