vitoria - A lo largo del pasado fin de semana, la Policía Local de la capital alavesa ha instruido cuatro atestados en los que se investiga a otros tantos varones de entre 20 y 51 años por presuntos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sin permiso. El primero de los casos se produjo en la mañana del viernes a las 6.45 horas. Entonces, un conductor de 20 años se vio implicado en un accidente múltiple al colisionar contra tres vehículos estacionados en la calle Federico Baraibar. El varón fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia y en ella arrojó un resultado de 0,88-0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La patrulla de atestados que atendió el accidente realizó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

El segundo caso ocurrió en la madrugada del sábado cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia observó a un conductor que cometió una infracción de tráfico al no respetar la luz roja de un semáforo. Cuando el agente lo interceptó en el cruce entre Los Herrán y avenida de Santiago y le formuló la correspondiente denuncia administrativa, le observó evidentes signos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello, solicitó la presencia de un equipo de atestados para realizarle la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado de 0,84-0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó atestado para su remisión a los tribunales.

Además, la Policía Local instruye un atestado a un varón de 51 años por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso. Los hechos ocurrieron el sábado a las 15.00 horas durante un dispositivo de control preventivo de alcoholemia, cuando el agente que se encargaba de hacer entrar a los vehículos observó que de uno de ellos se apeaba el conductor y hacía el cambio con otro ocupante del mismo antes de ser requeridos para dicho control. Cuando les llegó el turno, el agente le solicitó su documentación y, tras hacer las oportunas comprobaciones con la Central de Operaciones, averiguaron que el conductor, de 51 años, no tenía vigente el permiso por pérdida total de puntos.

La otra alcoholemia registrada durante el fin de semana se detectó en la madrugada del domingo, minutos antes de las 4.00 horas, durante otro dispositivo de control preventivo de alcoholemia. El conductor, un varón de 44 años, arrojó un resultado de 0,85-0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado de Guardia, por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. - DNA / Foto: Unai Beroiz