gasteiz - La Diputación alavesa destinará 346.500 euros a varias convocatorias de ayudas a asociaciones y fundaciones del ámbito social para el desarrollo de sus actividades y programas durante 2016. En concreto, se trata de cuatro convocatorias orientadas a la promoción social de los mayores en el ámbito rural, a las personas con diversidad funcional y sus familias, a iniciativas enmarcadas en el ámbito de la intervención social y a menores de edad en el ámbito de la desprotección y sus familias.
El Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) ha dado el visto bueno a estas convocatorias, que se destinan a colectivos sin ánimo de lucro y que buscan apoyar sus actividades y gastos de funcionamiento. Se impulsarán, entre otros, programas dirigidos a la promoción, prevención y atención social de menores en riesgo de desprotección, la participación social y el desarrollo comunitario de las personas mayores en los ámbitos rurales, el apoyo a proyectos y actividades de sensibilización, prevención, atención e incorporación social de personas que se encuentren en situación de desventaja, dificultad social o exclusión. Todo ello fomentando la igualdad entre hombres y mujeres e interviniendo frente a la violencia de género.
Podrán ser susceptibles de recibir ayudas la realización de, entre otras, actividades como grupos de encuentro o autoayuda, cursos, talleres y charlas, exposiciones, intercambios asociativos, actividades lúdicas o de sensibilización. - DNA