gasteiz - El proyecto Ágora- El reto es Álava, impulsado por la Diputación y cuyo objetivo es fomentar la reactivación del territorio histórico mediante la colaboración entre diversos agentes, continúa con su tercera fase con el encuentro que el próximo martes tendrá lugar en el museo Artium.

En esta nueva cita, el centenar de participantes seguirá avanzando en las temáticas que desde el primer encuentro han ido adquiriendo cuerpo. Así, el encuentro del próximo martes girará en torno siete posibles iniciativas que se han ido concretando. Una de ellas está relacionada con la Red Natura 2000 y con la necesidad de buscar oportunidades de desarrollo en los entornos que cuentan con esta certificación europea. Otra de las mesas profundizará en una iniciativa para reforzar el posicionamiento de Salinas de Añana y fomentar el desarrollo de la comarca. Además, se buscará cohesionar los activos naturales, gastronómicos, deportivos y médicos para posicionar a Álava como un lugar de referencia en el ámbito del turismo y los hábitos saludables.

En el ámbito empresarial, otra de las mesas buscará experiencias para avanzar en la transformación de la economía hacia la industria 4.0.

En la formación, una de las mesas trabajará sobre la formación tecnológica en edades tempranas. Otra, desarrollará la creación de un espacio de innovación social. Por último, la séptima mesa abordará el intercambio de experiencias de empresas que trabajan en el mismo entorno. - DNA