gasteiz - El futuro organismo autónomo de Bomberos de Álava asumirá antes de 2018 las tareas de dirección y ejecución de la extinción de incendios forestales de Álava, una labor que por ahora forma parte del Departamento foral de Agricultura.
La diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio territorial, Pilar García de Salazar, y Cristina González, responsable del área de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral, comparecieron ayer en las Juntas Generales para exponer, entre otras cosas, la respuesta del ejecutivo foral a algunas de las alegaciones presentadas en los últimos días por los grupos de la oposición, que han planteado diversas enmiendas al proyecto de norma foral para la creación del organismo de Bomberos.
A raíz de las alegaciones, el informe de incidencia presupuestaria elaborado por la Dirección de Finanzas y Presupuestos señala el hecho de que algunas de esas enmiendas, en concreto dos planteadas por el PP, “producirían un impacto presupuestario en las cuentas de 2016 y 2017” que irían “más allá de las previsiones económicas contenidas en el propio proyecto de norma foral”, según consta en el informe emitido por la Dirección de Equilibrio Territorial.
gasto presupuestario La Diputación muestra de esta forma su disconformidad con dos enmiendas del grupo juntero popular en las que plantean añadir tres puestos de trabajo de la categoría de subinspectores, algo que “implicaría inexcusablemente un aumento del gasto presupuestario para 2016”. En cuanto al resto de enmiendas presentadas por los grupos de EH Bildu, Podemos, Irabazi y PNV-PSE, el ejecutivo foral señala que “nada puede objetar a su tramitación”. - D.O. / Foto: Alex Larretxi