vitoria - El Consejo de Administración de Amvisa aprobó ayer los pliegos para renovar la red de saneamiento en la calle Heraclio Fournier, y para sustituir el colector de Iturritxu y desviar las aguas pluviales que entraban al de Errekatxiki al río Errekaleor. “Se trata de trabajos necesarios para modernizar la red en esta zona, actualmente anticuada y que daba algunos problemas”, explicó la presidenta de la citada sociedad municipal, Jaione Agirre.

Los primeros trabajos se desarrollarán en las calles Heraclio Fournier, Iturritxu, Los Molinos, Txalaparta y Txirula. Se cambiará la conducción actual, formada por tubería de hormigón y que se ha quedado anticuada, por tuberías de PVC. Además, se cambiarán los pozos, arquetas, sumideros y tragaderos necesarios. El presupuesto de estas labores asciende a más de 863.000 euros. La actuación contará con un plazo de cinco meses y medio desde su adjudicación.

Aparte, se sustituirá el colector de hormigón que va por el jardín de la calle Iturritxu debido al mal estado del mismo. Este recurso da servicio al colegio San Ignacio, a la Ikastola Adurza, y al polideportivo, entre otros. Además, se aprovechará para ejecutar una nueva red de pluviales y desviarlas al río Errekaleor. Se ejecutarán dos bombeos, con lo que la capacidad del colector de Errekatxiki también mejorará. El presupuesto de estos trabajos asciende a 874.756 euros y el plazo de ejecución asciende a 5 meses y medio desde que se adjudique. - DNA