gasteiz - La Junta de Gobierno Local ha aprobado la participación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como entidad colaboradora de Lanbide en la gestión de dos convocatorias de ayudas del Gobierno Vasco para el apoyo a las personas emprendedoras. Concretamente, el Consistorio facilitará la tramitación de las ayudas al desarrollo de una idea empresarial y las ayudas a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

La primera línea de subvenciones con un máximo de 1.300 euros por proyecto se destina a personas emprendedoras con una idea de negocio que se comprometan a dedicarse en exclusiva al análisis de su viabilidad y a la elaboración del plan de empresa. En el segundo caso, el de las ayudas a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, van destinadas a personas emprendedoras que dispongan de un plan de viabilidad empresarial y se comprometan a dedicarse a la puesta en marcha de la empresa. Para ello podrán recibir una ayuda máxima de 1.950 euros por solicitud. El Gobierno Vasco reserva un presupuesto de 540.000 euros para financiar estas dos líneas de ayuda en el conjunto de la comunidad autónoma.

“Crear una empresa requiere una gran cantidad de trabajo previo que necesita el apoyo de las instituciones. El diseño de la idea, el estudio de su viabilidad y la elaboración del plan de empresa son fases decisivas en las que tenemos que facilitar que las personas emprendedoras puedan sentar las bases más sólidas para su futura actividad. Ése es el objetivo de estas ayudas económicas en cuya gestión vamos a colaborar”, ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran.

Las personas emprendedoras interesadas en optar a una de estas dos líneas de ayuda tienen de plazo hasta el próximo 24 de junio para presentar su solicitud.

Becas para emprender Paralelamente, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abrió el pasado 16 de junio el segundo plazo para solicitar las denominadas Becas para Emprender, una convocatoria que cuenta con un montante global de 35.000 euros con una cuantía máxima de 2.500 euros por beca y que estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre. - DNA