Vitoria, 14 jun (EFE).- Un hombre buscado por la policía por orden judicial ha sido detenido en Vitoria por la Ertzaintza al ser sorprendido cuando intentaba robar en las oficinas de una empresa.

Según ha informado hoy en una nota de prensa el Departamento de Seguridad, los hechos tuvieron lugar ayer, pasadas las seis de la tarde, cuando la Ertzaintza fue alertada de que un hombre había accedido al interior de estas oficinas.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron a un hombre de 33 años en la recepción de las instalaciones y cuya descripción física coincidía con la aportada por la persona que avisó a los agentes.

Los ertzainas preguntaron al sospechoso por su estancia en las citadas oficinas, pero éste no aportó ninguna respuesta convincente, por lo que los agentes le registraron y encontraron un destornillador en su poder.

A continuación, los ertzainas contactaron con la persona que les avisó y determinaron que el hombre localizado en la recepción había entrado anteriormente en su oficina, pero que tras observar que había gente se había marchado.

Por todo ello, los agentes detuvieron al varón, acusado de intentar robar en el interior de las oficinas, y le trasladaron a comisaría, donde comprobaron que la policía le buscaba para su ingreso en prisión por orden judicial.

El arrestado pasará a disposición judicial a lo largo de la mañana de hoy.EFE