Vitoria, 13 jun (EFE).- Un conductor de 22 años está siendo investigado por la guardia municipal de Vitoria por chocar contra uno de los retrovisores de un vehículo policial camuflado cuando quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.
Según ha informado hoy la Policía Local de la capital alavesa, los hechos ocurrieron pasadas las 5.30 horas de la madrugada de ayer domingo, cuando un coche que circulaba por la calle Juan de Garay colisionó ligeramente y, sin percatarse de ello, con el retrovisor derecho de un vehículo policial no rotulado.
Los agentes interceptaron al conductor y observaron que tenía evidentes signos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que le hicieron las correspondientes pruebas de alcoholemia en las que arrojó una tasa de 1.30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Los agentes elaboraron el atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.
Además, otro conductor de 44 años también está siendo investigado por circular bajo los efectos del alcohol ya que hacia las 3.00 horas de la madrugada del sábado, una persona alertó de un accidente en la avenida de Praga de Vitoria, en el que se había visto implicada una furgoneta, cuyo conductor podría estar borracho.
Cuando una patrulla llegó al lugar observó que la furgoneta tenía un fuerte golpe en la parte frontal y que su conductor trataba de arrancarla para marcharse del lugar, donde había colisionado contra cuatro vehículos estacionados, a los que había causado daños.
Al someterle a las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado de 1.03-1.04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces más de lo permitido, por lo que también se confeccionó un atestado para su remisión al juzgado. EFE