Un conductor de 52 años está siendo investigado por la Policía Local por un presunto delito contra la Seguridad Vial, por conducir su vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras estar implicado en un accidente de tráfico, que ocurrió ayer en la calle La Florida, a la altura del número 64.
VITORIA. El equipo de atestados de la Policía Local acudió para intervenir en este accidente por alcance entre dos turismos y al atender las explicaciones de los implicados, apreciaron que uno de los conductores presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Tras realizar las pruebas de alcoholemia, arrojó resultados de 0.63 y 0.63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a comunicarle que se iban a instruir diligencias al Juzgado de Guardia por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial.
Un motorista de 41 años resultó herido leve tras sufrir una caída, al perder el control de la motocicleta que conducía ayer, sobre las 19.00 horas, en el Portal de Gamarra. El equipo de atestados estudia si el accidente estuvo motivado por la presencia en calzada de algún tipo de sustancia deslizante o grasa. El motorista sufrió heridas leves de las que tuvo que ser atendido en el Hospital Txagorritxu.
La Policía Local intervino además en otros 18 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 21 denuncias: 14 por hurto, 4 por daños, 1 por suplantación de identidad, 1 por violencia intrafamiliar (de hijo a madre) y 1 por desaparición de menor. Realizó seis actuaciones de policía judicial.
Inundación en El Campillo
Como consecuencia de la fuerte tromba de lluvia que ayer cayó sobre la ciudad, entró agua por una puerta del Centro Cívico El Campillo llegando a alcanzar casi los 5 centímetros de altura y afectando al mobiliario y algunas puertas del centro. Se solicitó la ayuda de los bomberos, que colaboraron con el personal, mientras que el de la contrata de limpieza también acudió con un aspirador. La inundación parece que estuvo provocada por la insuficiente capacidad del desagüe para canalizar la cantidad de agua que le llegaba, tanto de la calle como de la cubierta del edificio de al lado, una situación que se ha registrado en más ocasiones, como lo confirmaron los trabajadores del centro.
En la avenida de los Derechos Humanos, los bomberos retiraron la mampara de una farola con riesgo de caer a la vía pública y más tarde fue reclamada su presencia en la calle Coronación porque se apreciaba olor a gas, pero hicieron lecturas con el explosímetro resultando negativas.
Dos avisos informaron ayer de la presencia de abejas o avispas: en el Portal de Bergara y en la calle Ariznabarra. En la primera localización los bomberos no intervinieron porque las abejas habían desaparecido, quizá por efecto de la tormenta, mientras que en la segunda los insectos se encontraban en una ventana de un primer piso, tapiada por el interior. Sellaron los orificios con espuma de poliuretano, con la ayuda de una escalera, para evitar la entrada de abejas.