gasteiz - Un conductor de 34 años está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir su turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según indican fuentes del Ayuntamiento de Vitoria.

Al parecer, una patrulla de la Ertzaintza observó hacia las cuatro de la madrugada de ayer a un turismo que circulaba por la calle Aguirrelanda de manera irregular. Los portavoces consultados explican que, al sospechar que el conductor pudiera estar embriagado, los agentes solicitaron la presencia del equipo de atestados de la Policía Local.

Realizadas las pertinentes pruebas, el conductor arrojó resultados de 0,79 y 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el cual fue informado de que se tramitarían diligencias al Juzgado de Guardia por la posible comisión de un delito contra la Seguridad Vial.

Aparte, la Policía Local intervino el pasado miércoles en doce accidentes de tráfico sin personas heridas. Tramitó quince denuncias: tres por robo, ocho por hurto, una por daños, otra por estafa, otra más por lesiones en agresión y una última por revelación de datos personales en redes sociales. Realizó tres actuaciones de policía judicial.

Por último, los Bomberos intervinieron el pasado jueves para extinguir sendos incendios en vehículos, que se encontraban en las calles Palencia y La Baranda. Los avisos se recibieron en el parque a las 22.44 y 22.58 horas, respectivamente. - DNA