El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto, ha considerado hoy que casi un año después de que Gorka Urtaran (PNV) llegara a la Alcaldía de Vitoria su balance es "pobre, con pocas líneas escritas" y su "gobierno sin rumbo".

Vitoria. El PNV no tiene un "proyecto de ciudad" y la capital alavesa "se merece mucho más, se merece un motor en marcha y seguir su transformación", ha afirmado Maroto en una rueda de prensa en la que comparecido acompañado por el resto de ediles del PP.

A su entender, hasta ahora Vitoria ha tenido un "Gobierno en funciones, son solo 5 de 27 concejales" y tras la reciente incorporación del PSE ha pasado a ser un ejecutivo "en funciones" (con cuatro ediles más) y que por tanto sigue sin mayoría.

Maroto ha sostenido que cuando se está en minoría es necesario "ser capaz de llegar a acuerdos", como hizo él -ha recordado- durante la legislatura pasada, pero sin embargo el PNV "no sabe escuchar".

Ha recordado además que, apenas un año después de las elecciones municipales, Urtaran ha sido reprobado por toda la oposición, incluidos "los mismos que le apoyaron" para ser alcalde, por subir el IBI a las Viviendas de Protección Oficial.

El portavoz popular ha asegurado que el PP es "una alternativa sólida" a la "parálisis" del Ejecutivo vitoriano, que a pesar de que antes criticaba las políticas sociales de los populares "no ha cambiado nada", salvo "algunos retoques".

Los ediles del PP también ha afeado que el Gabinete Urtaran no haya empezado este año ningún proyecto "importante" de urbanismo, que su respuesta al "creciente clima de inseguridad" haya sido "nula", que "no crea en el potencial turístico" de la ciudad y que "no haya iniciado ninguno de los planes de empleo".