El Partido Popular ha denunciado el "deterioro" que presentan los jardines de Vitoria porque el Ayuntamiento no ha contratado a 80 personas para reforzar su cuidado y mantenimiento.
VITORIA. Según ha explicado hoy en rueda de prensa la concejala de PP, Leticia Comerón, el gobierno municipal no ha utilizado los 325.000 euros de los que dispone para la campaña de verano.
En dicha campaña se intensifican los trabajos de jardinería a través de la contratación de 80 personas entre marzo y octubre, como ocurrió el año pasado cuando se contrataron 52 personas en una primera etapa para las tareas de siega y desbroce, y a otras 28 en una segunda fase para las de riego, según ha precisado Comerón.
Estas contrataciones que, se llevan a cabo de forma habitual y entre las mismas personas, son "inviables" a estas alturas del año, según la edil popular, que considera que además dejará en "mal estado" los jardines de Vitoria y "a 80 personas sin trabajo".
A su juicio, cuando termine el verano, existirán zonas de hierba amarillenta de gran tamaño y con "aspecto más feo del que presentan a día de hoy".
Ha recalcado también, que esta decisión preocupa a los sindicatos de las empresas del sector y a los trabajadores, que sienten "frustración" al creer que ha pasado el plazo de las contrataciones y que el problema no se "va a subsanar".
Comerón ha añadido que el alcalde, Gorka Urtaran, "incumple su palabra, porque no se van a contratar a los de marzo, ni los de junio".