vitoria - Una comisaría de Policía no acostumbra a acoger historia con finales tan felices, al menos, en lo pecuniario, como el que aparece relatado en estas líneas y que está protagonizado por una buena samaritana difícil de encontrar en estos días tan complejos. El caso es que una ciudadana gasteiztarra ha logrado pasar al particular anecdotario de la guardia urbana al haber encontrado y entregado a una patrulla de la Policía Local una cartera que había encontrado en la vía pública y en cuyo interior, además de diversa documentación, había un buen fajo de billetes. En total, nada más y nada menos que 8.000 euros.

Todo ocurrió el pasado sábado. Entonces, y tras haber recibido la entrega de la vecina, los agentes se pusieron a investigar desde Agirrelanda hasta dar con la tecla adecuada. Tras varias gestiones, los agentes localizaron al propietario del monedero, a quien se le informó del hallazgo y se le hizo entrega del mismo. Posteriormente, se le facilitaron los datos de la persona que la había encontrado, con su consentimiento, para poder agradecerle su gesto.

En otro orden de cosas, los Bomberos de la capital alavesa apagaron el pasado domingo el fuego en el distribuidor de una vivienda en la avenida de Los Huetos, a la que accedieron tras forzar la puerta ante la imposibilidad de llegar con la escala. Una vez en el interior comprobaron que el fuego se estaba desarrollando en el distribuidor de la vivienda y que provocaba un denso humo en ella. Tras apagar el incendio ventilaron tanto la zona afectada como las anexas . - M.G./DNA / Foto: Alex Larretxi