La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria del programa “Cheque para Emprender 2016”, una iniciativa dirigida a facilitar a las pequeñas empresas de nueva creación su primera ubicación y consolidación en un espacio de coworking o en centros de empresas ubicados en Vitoria-Gasteiz.
VITORIA. Este cheque consiste en una ayuda económica con la que se podrán financiar gastos de alquiler que se hayan producido entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016. La subvención será del 50% del alquiler neto del local, con un límite máximo por empresa beneficiaria de 1.500 euros.
“El fomento de la actividad emprendedora a través de herramientas como la del Cheque para Emprender tiene una doble ventaja: por un lado, acompañamos en sus primeros pasos a quienes inician un proyecto empresarial con apoyo económico; por otro, facilitamos la llegada de nuevas actividades a espacios de coworking o centros de empresas. De ahí que este programa forme parte de nuestra línea estratégica del fomento del empleo y la mejora de la actividad económica”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.
Las empresas beneficiarias del Cheque para Emprender no podrán tener una plantilla superior a tres personas, no pueden contar con locales en propiedad y su actividad debe tener menos de tres años de antigüedad. Las solicitudes de esta ayuda económica podrán realizarse entre el 1 y el 30 de septiembre de 2016, siendo el importe global de la convocatoria de 15.000 euros.