Un hombre de 52 años está siendo investigado por conducir bajo los efectos del alcohol y de forma manifiestamente temeraria. Al ser interceptado por una patrulla policial inició una persecución por diferentes calles cometiendo varias infracciones.

VITORIA. Los hechos se han producido la pasada madrugada, en torno a las 00.15 horas, cuando una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de seguridad, ha observado que un turismo accedía a la calle Manuel Iradier desde calle Rioja a gran velocidad, sin respetar la preferencia de paso y obligando a los agentes a frenar bruscamente para evitar la colisión.

Tras identificarse como policías, el conductor ha hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes iniciándose una persecución por diferentes calles de la ciudad, cometiendo diversas infracciones y poniendo en riesgo la seguridad vial. Finalmente ha sido interceptado en la calle Adurza, donde ha golpeado un turismo que se encontraba estacionado.

La patrulla ha solicitado la presencia de un equipo de atestados de Policía Local para que se le realizaran diligencias por la conducción manifiestamente temeraria y ante la sospecha de que hubiera ingerido bebidas alcohólicas, como así se ha confirmado en la correspondiente prueba en la que ha arrojado un resultado de 0.44-0.42 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se ha confeccionado atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

Choque de ciclistas

Dos ciclistas, de 26 y 19 años, resultaron heridos leves en un accidente frontal al chocar sendas bicicletas que conducían ayer, hacia las 15.15 horas, en la zona peatonal de Senda Valentín de Foronda en sentido hacia la avenida de los Huetos. Como consecuencia del impacto el ciclista de 26 años tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino en otros once accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigados por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 16 denuncias: 2 por robo, 1 por tentativa de robo, 7 por hurto, 2 por estafa, 1 por daños, 1 por violencia doméstica, 1 por lesiones y 1 por desaparición de menor de edad. Realizaron 7 actuaciones de policía judicial, entre ellas la aparición de un vehículo sustraído.

Incendio en un ribazo

Los bomberos acudieron ayer a la localidad de Lapuebla de Labarca para apagar el incendio en un ribazo, junto al que se encontraban dos caballos, que unos viandantes retiraron del lugar. Se han quemado unos 70 metros cuadrados de maleza, que los bomberos apagaron con dos líneas de 25mm para controlar las dos direcciones del incendio y posteriormente refrescaron toda la zona.

También fue requerida su presencia en la localidad de Santa Cruz de Campezo por un incendio de matorral, pero una vez en el lugar comprobaron que se trataba de una quema controlada.

Un accidente de tráfico en la calle Duque de Wellington fue el motivo de otro aviso a los bomberos, pero saliendo del Parque se les informó que no era necesaria su presencia. Realizaron diversas intervenciones por abejas y avispas en Vitoria-Gasteiz, en las calles Los Herrán, Bustinzuri, Pedro de Asua, Castillo de Bernedo y San Saturio, así como en otras localidades como Araia, Morillas, Tuesta, Zuazo de Vitoria y Arriola.