gasteiz - La atención de los vuelos en Foronda fuera del horario operativo, para lo que AENA debe recurrir a la bolsa de horas de la plantilla, es a día de hoy el principal punto de fricción que está evitando el acuerdo para el final de la huelga en el aeropuerto. Según señalaron ayer fuentes de la plantilla de la terminal, las partes coinciden a grandes rasgos en cuestiones como la apertura diurna de Foronda, que no sería mediante la modalidad de H20, rechazada de plano por AENA, pero que podría quedarse finalmente en una apertura H17, es decir, manteniéndose abierto durante 17 horas al día. Sin embargo, lo que mantiene a unos y otros alejados es, según subrayaron, la forma en la que se atenderían las operaciones fuera de horario operativo hasta septiembre, pues a partir de esa fecha las partes deberían sentarse de nuevo a negociar. Los trabajadores subrayan que sólo piden que AENA cumpla con la legalidad vigente a la hora de recurrir al convenio con los trabajadores para cubrir las ventanas fuera de horario, echando mano a la bolsa de horas de la plantilla. De momento, sigue sin cerrarse el acuerdo. - D.O.
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