vitoria - Más de 400 expertos de distintos países analizarán en Vitoria, en el congreso Kausal 2016 que se celebra entre el miércoles y el viernes, los retos en el ámbito de la seguridad alimentaria. Un campo de trabajo e investigación cada vez más en auge, sobre todo por la existencia de cultivos transgénicos, que permitirá debatir sobre la prevención de riesgos para garantizar la protección de la salud de los consumidores.
Con este año, serán ya seis las ediciones del Congreso Internacional sobre Autocontrol y Seguridad Alimentaria que acoge el Palacio Europa. Un evento apoyado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que reunirá a especialistas en seguridad alimentaria de universidades, laboratorios y centros de investigación de varios países de la Unión Europa y de Nebraska (EEUU).
Según destacó ayer el Departamento vasco de Salud, es necesario trabajar de una manera coordinada entre las administraciones y agentes para poder detectar, controlar y prevenir riesgos que puedan producirse en la cadena alimentaria, así como apostar por la investigación y la innovación e implicar a toda la sociedad. De hecho, el encuentro incluye un programa sobre seguridad alimentaria dirigido a la ciudadanía y a los adolescentes de centros educativos. - Efe/ DNA