Vitoria - La comitiva china de la empresa Tiens conoció el folclore de España y, aquí en Vitoria, ha sido una delegación coreana la que ha venido de visita pero por cuestiones más profesionales. El Ayuntamiento gasteiztarra informó ayer del encuentro celebrado esta semana entre personal técnico del Consistorio y del Instituto Coreano de Industria Ambiental y Tecnología (KEITI) centrado en cuestiones medioambientales y de cláusulas sociales de contratación.
Los 23 técnicos coreanos estuvieron interesados, desde un punto de vista general, en conocer las buenas prácticas ambientales llevadas a cabo en Vitoria como como Capital Verde Europea 2012. De manera más específica, se interesaron por la recién aprobada Instrucción para la Contratación Socialmente Responsable y Sostenible.
“Una vez más, Vitoria-Gasteiz se convierte en referente internacional con la visita de una delegación especialmente interesada en los pasos que estamos dando en contratación socialmente responsable y sostenible. Nuestra apuesta por un modo de contratar más justo, más integrador, más igualitario, más ético y comprometido con el medio ambiente y con la mejora de las condiciones del empleo femenino se está convirtiendo en un modelo a imitar”, dijo la edil de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.
El KEITI es una entidad semigubernamental ligada al Ministerio de Ambiente de Corea del Sur, entre cuyos objetivos están el desarrollar técnicas y tecnologías ambientales para la resolución de problemas relacionados con el medio ambiente, apoyar a la industria ambiental de su país y favorecer la sensibilización ecológica, todo ello buscando la conservación ambiental, el desarrollo económico y el bienestar y la seguridad de la ciudadanía. - DNA