VITORIA. Tres personas resultaron heridas leves ayer en sendos accidentes de tráfico ocurridos en la rotonda de La Antonia y en la calle El Prado.

Una joven de 22 años y un hombre de 51 sufrieron lesiones leves en un accidente por alcance entre dos turismos, que ocurrió en la rotonda de La Antonia, a las 13.36 horas. Como consecuencia las dos personas citadas, pasajeros del vehículo alcanzado, resultaron heridas de carácter leve, por lo que fueron atendidos en el Hospital Santiago por molestias en la zona cervical.

Un accidente por embestida entre una bicicleta y un turismo se produjo, hacia las 20.24 horas, en la calle El Prado, a la altura del número 16. La ciclista, de 28 años, resultó herida leve y fue atendida en el Hospital Santiago.

La Policía Local también intervino en otros diez accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 15 denuncias: 1 por robo, 7 por hurto, 2 por estafa, 1 por daños, 1 por amenazas e insultos, 1 por violencia de género, 1 por quebrantamiento de orden de protección y 1 por quebrantamiento de medidas judiciales. Realizó diez actuaciones de policía judicial

Ventana a punto de caer

La rotura de una bisagra de una ventana, en un edificio de la calle Conde de Don Vela, hizo se quedara en peligro de caer a la vía pública, motivo por el que ayer se avisó a los bomberos, que con la autoescala sacaron la ventana de la otra bisagra y la entregaron a la persona que había demandado el servicio.

Un accidente de tráfico con heridos en la N-632, en Zuya, fue el motivo de otro aviso a los bomberos, pero cuando llegaron las personas que viajaban en el vehículo ya se encontraban fuera del turismo, que había volcado, pero efectivos de la Ertzaintza les informó del olor a gasolina que se apreciaba, por lo que los bomberos procedieron a desconectar la batería y a realizar un colchón de espuma alrededor del vehículo y en los bajos del motor para garantizar la seguridad.

Nido de pájaro

Un nido de pájaro construido en la cámara aislante del tubo de una caldera de un edificio en Zaramaga, alarmó al vecindario, que avisó a los bomberos para que hicieran una inspección.

El nido se encuentra en el hueco alrededor del tubo de admisión/expulsión del aire para la combustión de la caldera, en la cámara de aislante de un bloque de viviendas, en la calle Mendoza.

La dotación que se desplazó no pudo poner el vehículo de altura en posición para alcanzarlo, por lo que realizó una valoración desde la vivienda y observó que no hay riesgo de obstrucción del tubo y que el nido solo produce molestias sonoras. La persona que avisó a los bomberos les informó que, en breve, se llevará a cabo una revisión y arreglo de la fachada, ocasión que se aprovechará para solucionar este tema.

También se realizaron diversas salidas por la presencia de abejas o avispas en Ollabarre, Maestu, Villanueva de Valdegovía, Berrostegieta, Zumelzu y en Vitoria-Gasteiz, en las calles Julián de Arrese, Adriano VI, Orio, avenida Judizmendi y Bulevard de Mariturri.