Una conductora y un ciclista resultaron heridos leves en sendos accidentes de tráfico ocurridos ayer en diferentes calles de la ciudad.

VITORIA. En la rotonda del Bulevar de Euskal Herria con Duque de Wellington se produjo un accidente por raspado entre dos turismos, alrededor de las 12.15 horas, como consecuencia la conductora de uno de los vehículos, de 28 años, resultó herida de carácter leve y fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu por molestias en la zona cervical.

En la rotonda que regula la circulación de las calles Zurrupitieta y avenida de los Huetos ocurrió, media hora más tarde, un accidente por embestida entre una furgoneta y una bicicleta. El ciclista, de 63 años, resultó herido leve y fue trasladado por la ambulancia, que le atendió en el lugar de los hechos, al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino además en otros nueve accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 14 denuncias: 2 por robo, 7 por hurto y 5 por daños. Realizó 11 actuaciones de policía judicial.

Incendio de vehículo

Los bomberos han intervenido hoy por el incendio en un vehículo que se encontraba parado en el arcén de la avenida del Cantábrico. El aviso se recibió en el parque a las 6.24 horas y cuando la dotación llegó al lugar el conductor ya había extinguido el fuego con un poco de agua, pero los bomberos han permanecido en prevención y han desconectado la batería.

El humo que emitía un vehículo que se encontraba en la calle Luis Olariaga alarmó a la ciudadanía, que avisó a los bomberos hacia las cuatro de la tarde de ayer martes, pero cuando llegaron la situación estaba controlada y el humo fue consecuencia de un fallo mecánico del vehículo.

Papeleras ardiendo

Los bomberos recibieron ayer tres avisos que informaban del fuego en papeleras localizadas en diferentes lugares: en la calle María de Maeztu, la Policía Local vació un extintor de polvo y cuando llegó la dotación ya no había fuego. La papelera es metálica y estaba muy caliente, por lo que se refrescó con agua.

El segundo aviso informó que en la calle General Álava había una papelera ardiendo, pero los bomberos no observaron fuego en ninguna de ellas, por lo que parece que alguien la había apagado con agua. En la plaza Amárica, localización del tercer aviso, los bomberos revisaron todas las papeleras de la plaza, sin encontrar ninguna humeando o con fuego.

Una fuga de agua en piso en la calle Fernández de Leceta fue el motivo de una intervención de los bomberos, que accedieron al piso superior con la autoescala y comprobaron que también le caía agua, por lo que subieron a los camarotes pero no se detectó el origen de la fuga. La Policía Local localizó a los propietarios para comunicarles la situación y que tomen las medidas necesarias para su reparación.

Acudieron a la localidad de Trespuentes porque una persona que se quedó dormida con la comida al fuego y se le quemó. Cuando llegaron esta persona ya había solucionado el tema, por lo que los bomberos revisaron la vivienda y la escalera, procediendo a ventilarlas.

Desde la avenida Reina Sofía llegó un aviso que alertó a los bomberos de olor a quemado, pero pronto localizaron el origen en un puchero olvidado en el fuego con comida, que retiraron. También realizaron diversas intervenciones por abejas en Anurita, Villanueva de Valdegovía, Elciego, Tuesta, Ollabarre y en Vitoria-Gasteiz (calles Pedro de Asua, Sierra de Andia, Portal de Gamarra, Avenida de Los Huetos, Mendoza, Vicente Aleixande y Francia).