vitoria - El Instituto de Idiomas de la Fundación Vital dio comienzo ayer el período de matriculación correspondiente al curso 2016-2017, que incorporará importantes novedades. A las habituales clases de inglés, francés y alemán para adultos y escolares a partir de siete años, en esta ocasión se añadirán clases de iniciación al chino y al árabe, así como inglés comercial. Los alumnos tienen de plazo hasta el 17 de junio para apuntarse en la sede de la Fundación, situada en el número 1 de la calle Monseñor Estenaga.

Los cursos de chino y árabe están pensados para escolares a partir de doce años. “Responden a la demanda detectada, porque hay estudiantes cursando chino como asignatura optativa en algunos centros de ESO”, destacaron sus responsables. Además del lógico interés de padres y madres que quieren que sus hijos conserven su lengua materna, se ha observado curiosidad entre la ciudadanía por acercarse a ambos idiomas. “El enfoque será práctico, debido a la dificultad de conocer alfabetos distintos y a las razones por las que se ofrecen”, apuntaron sus promotores.

El Instituto ofrecerá además clases de inglés comercial para alumnos que quieran complementar su formación con idiomas para trabajar en el extranjero o para aumentar sus opciones de encontrar un trabajo aquí. Esta iniciativa, enfocada al mundo empresarial, se complementa con las becas ya ofertadas para estancias en el extranjero, prácticas laborales y trabajos remunerados. - DNA