Gasteiz - El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, cree que las condiciones presentadas por el PSE para conformar un gobierno de coalición con el PSE en el Ayuntamiento de la capital alavesa son asumibles y que “esta semana” se despejará la incógnita de si los socialistas entran o no finalmente a formar parte de su gabinete, una posibilidad que el alcalde ve cerca.

Así se refirió ayer Urtaran a las conversaciones que las últimas semanas mantienen ambas ejecutivas (PNV y PSE) en Álava para la entrada de los socialistas en el gobierno municipal que dirigen los jeltzales en minoría, con cinco ediles de 27 que forman la Corporación municipal. Preguntado sobre si las medidas que los socialistas han presentado en la negociación son asumibles, Urtaran respondió que sí y que “se puede llegar a un acuerdo”, aunque aún falta por ver “si se materializa”.

La pasada semana, la secretaria general del PSE en Álava, Cristina González, anunció que su partido estaba presentando al PNV una batería de medidas para Vitoria y que, de ser tomadas en consideración, los socialistas entrarán en el gobierno municipal de la capital alavesa. Dichas propuestas pasan por recuperar y mejorar los servicios públicos y sociales de la ciudad y por una reforma fiscal lo “más justa posible” para atajar el déficit del Ayuntamiento, entre otras cuestiones. - Efe / Foto: A.L.