El ciclista atropellado la semana pasada por un tranvía en Vitoria ha fallecido hoy después de permanecer todo este tiempo ingresado en el Hospital de Santiago de la capital alavesa.

Vitoria. La Policía Local dentro de su protocolo habitual de actuación se ha puesto en contacto esta mañana, al igual que en días anteriores, con la familia del ciclista, de 36 años, para interesarse por su estado.

En ese momento los familiares han comunicado a la guardia urbana que el herido continuaba en estado grave, pero horas después han contactado con la Policía Local para informar de que había muerto, según han explicado desde el Ayuntamiento de Vitoria.

El accidente tuvo lugar en la tarde del pasado 3 de mayo en la intersección de la Avenida Gasteiz con Beato Tomás de Zumárraga. En este punto el tranvía golpeó al ciclista cuando al parecer cruzaba por un paso de peatones.

Como consecuencia del impacto el ciclista salió despedido y quedó inconsciente en el suelo tras haberse golpeado en la cabeza. El hombre fue trasladado al Hospital de Santiago, donde ha permanecido ingresado con pronóstico grave hasta su fallecimiento esta mañana.

La guardia urbana continúa con la investigación para tratar de esclarecer las circunstancias del accidente, han indicado las mismas fuentes.

Después de este accidente el Ayuntamiento de Vitoria ha reiterado su llamamiento a peatones y ciclistas a prestar especial atención cuando paseen o circulen por las proximidades del trazado del tranvía.

En este sentido, ha instado a no hacer uso de móviles, auriculares u otros dispositivos que puedan distraerles y a atender a las señales acústicas que avisan de la llegada de este medio de transporte.

La Policía Local también ha recomendado que los ciclistas mayores de 16 años usen casco en los desplazamientos urbanos, aunque no estén obligados a ello.