vitoria - El aeropuerto de Foronda seguirá en huelga de forma indefinida después de que sus trabajadores decidieran en asamblea mantener los paros. Según señaló a este periódico Alex Bastida, portavoz del comité de la terminal, la reunión celebrada ayer por la mañana sirvió para evidenciar que la postura oficial de los empleados es no ceder en su reivindicación y seguir luchando en busca de un acuerdo con AENA.
El comité celebró el pasado jueves un encuentro con los representantes del ente aeroportuario estatal en el que estos ofrecieron prolongar los contratos de los empleados temporales, fichados para operar los vuelos del Imserso, hasta después del verano. Sin embargo, los trabajadores consideran insuficiente la medida y reclaman, como hicieran desde el inicio, la puesta en marcha de un plan de viabilidad que permita consolidar los vuelos de pasajeros durante todo el año.
Así las cosas, sin fecha fijada para un nuevo encuentro entre el comité y la dirección del aeropuerto, Foronda seguirá en huelga hasta nueva orden, aunque los servicios mínimos instaurados por el Ministerio de Fomento han llevado a que la afección en la terminal de los paros, tanto para los viajes del Imserso como los recientes vuelos charter vacacionales, sea inexistente. La operativa nocturna, de la que se beneficia principalmente la firma DHL, tampoco se está viendo afectada por la huelga. - D.O.