amurrio - Hasta el cuarto trimestre de 2015, los habitantes de Amurrio recibían un único cargo bancario en concepto del servicio de aguas, basura y alcantarillado. A partir de ahora, en cambio, los vecinos recibirán dos, debido a que el servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado del municipio será facturado por el Consorcio de Aguas de Ayala-Kantauriko Urkidetza de forma independiente del servicio de basuras. Uno de ellos, en concepto de gestión de residuos (basuras) del Ayuntamiento, y otro del suministro de agua y alcantarillado por parte del Consorcio de Aguas ayalés, que irá acompañado de la factura que recibirán por correo postal los abonados.

En aras de mejorar la comunicación a la ciudadanía de lo que suponen estos cambios, se va a trasladar a través de una carta, que se enviará a los domicilios del municipio por parte de Kantauriko Urkidetza, la información tanto de las características de este servicio como todo lo relativo a la facturación. En concreto, será el 23 de mayo cuando se pondrán al cobro los recibos correspondientes a la tasa por la prestación del servicio de suministro de agua y alcantarillado correspondiente al primer trimestre de 2016.

La encomienda de gestión de este servicio también ha afectado al presupuesto, que ha visto reducir sus ingresos en 700.000 euros. Justo la cifra que van a dejar de percibir este año las arcas municipales por agua y alcantarilla. - A.O. / Foto: A. Oiarzabal