araia - La Comisión de Voluntariado de la factoría Nestlé de Araia ha decidido suspender un evento deportivo solidario programado para el próximo sábado 14 en el pueblo ante las amenazas recibidas por Kepa Gordo, uno de sus integrantes. Los lamentables hechos tuvieron lugar este lunes, cuando varias paredes de la zona deportiva donde iba a tener lugar el grueso del encuentro amanecieron con distintas pintadas alusivas a este vecino y trabajador de la factoría, como Nestlé despide, Kepa baila u otra con una cruz acompañando a su nombre. Uno o varios desconocidos también pincharon las ruedas de la furgoneta del afectado.
“Ante estos graves acontecimientos, desde la organización de la fiesta hacemos saber a todos los compañeros de la fábrica que se suspende y que lamentamos profundamente que los responsables de esta acción hayan confundido una reivindicación laboral con lo que pretendía ser una fiesta para todos los trabajadores, además de un evento deportivo solidario. Mostramos todo nuestro apoyo al compañero afectado y nuestra más rotunda condena”, ha denunciado la Comisión de Voluntariado de Nestlé mediante un escrito acompañado por fotos de las pintadas y del vehículo del trabajador con los neumáticos inutilizados.
El evento, en concreto, iba a servir para recaudar fondos y destinarlos a la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que lidera una investigación dirigida a detectar los genes implicados en el síndrome de Rett, una enfermedad rara de carácter congénito. El Ayuntamiento de Asparrena, en manos de EH Bildu, y el resto de grupos municipales con representación han mostrado en los últimos días su solidaridad con Gordo, que denunció los hechos ante la Ertzaintza. - C.M.O.