vitoria - No sólo las viviendas y los garajes de la capital son foco de deseo de los delincuentes. Un hombre de 33 años ha sido detenido acusado del robo de varios objetos en el interior de un caserío en la zona de Altube y, además, ahora se está investigando su relación con la sustracción de material de obra en otra vivienda situada en el mismo entorno.

El Departamento vasco de Seguridad informó ayer de los hechos. Según contó, la detención el pasado miércoles de esta persona, que cuenta con seis arrestos anteriores por hechos similares, ha sido posible gracias a la investigación que se inició después de conocerse el robo cometido dos días antes en un caserío, situado junto a la carretera A-624, cerca de Ziorraga, en el término municipal de Urkabustaiz.

La puerta de entrada al citado domicilio fue forzada y del interior había sido sustraído diverso material deportivo, un ordenador portátil, un teléfono móvil y dinero, entre otros enseres.

La Ertzaintza pudo confirmar que ese lunes hubo un vehículo monovolumen merodeando por la zona y el miércoles, sobre las nueve y media de la mañana, agentes de la Policía autonómica interceptaron gracias a la colaboración ciudadana, en una finca cerca de Ziorraga, a un hombre que circulaba en un coche similar al implicado en el robo de Urkabustaiz.

El sospechoso explicó a los ertzainas que estaba allí recogiendo chatarra, pero no fue eso lo que descubrió la Ertzaintza. En el interior del coche del hombre, los agentes encontraron diversas herramientas y algunos objetos cuya procedencia no pudo explicar. Finalmente, fue detenido por su presunta implicación con el robo cometido en el caserío.

Y ahora, a la espera del juicio por estos hechos, la Ertzaintza investiga la relación del acusado con otro robo registrado también a principios de esta semana en otra vivienda de la zona donde fue sustraído material de obra. - DNA