gasteiz - Dicen que las malas noticias nunca llegan solas, y parece que en la fábrica de Interenvases, en Araia, bien pueden corroborarlo. Apenas una semana después de que las llamas devoraran sus instalaciones, los trabajadores de la empresa, filial de Urbaser, conocieron ayer que la firma presentará el viernes un ERE al Gobierno Vasco que podría suponer la marcha de 13 de sus 19 trabajadores de la planta situada en el polígono industrial de Asparrondo.
El incendio, que pudo haber sido causado por un cortocircuito, provocó de hecho la destrucción de, aproximadamente, del 50% del equipamiento de la empresa, tras un aparatoso fuego que comenzó a media tarde del pasado día 25 de abril y destruyó una parte importante del pabellón de esta empresa, dedicada a la gestión y el reciclaje de envases y residuos de envases industriales.
Las llamas provocaron una densa columna de humo negro visible desde gran parte de la Llanada alavesa y la intervención de los Bomberos de Gasteiz y el parque de Agurain, que tuvieron que trabajar durante horas para controlar totalmente la situación y evitar problemas añadidos. Un fuerte olor a plástico se extendió también por Araia y las localidades del entorno. Por fortuna, los daños fueron exclusivamente materiales, aunque cuantiosos, ya que los operarios que trabajan en la empresa pudieron abandonar a tiempo las instalaciones. - DNA