Cinco ciclistas, tres mujeres y dos hombres, han resultado heridos leves durante el fin de semana en distintos accidentes de tráfico ocurridos a lo largo del fin de semana.
VITORIA. Una ciclista de 27 años, perdió el equilibrio de su bici al subir un bordillo en la calle San Prudencio el pasado viernes y se cayó al suelo resultando herida de carácter leve. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu. Este mismo día otro ciclista de 13 años también resultó herido leve al perder el control de su bicicleta en los cruces de las calles Lascaray y Micaela Portilla. El menor fue atendido en el lugar y posteriormente lo trasladaron en ambulancia al Hospital Txagorritxu.
Por otro lado,, Un equipo de Atestados investiga las circunstancias de otro accidente de bicicleta, en el que su conductora, de 41 años, resultó herida leve en la madrugada del sábado al bajar una rampa y chocar contra una columna que hay al final de ella, en la calle Burgos. La ciclista fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.
Otra ciclista de 52 años perdió el control de su bicicleta mientras circulaba por la avenida de Gasteiz, a la altura del número 83, y se cayó al suelo causándose lesiones de carácter leve, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.
Un ciclista de 26 años resultó herido leve ayer al ser embestido por un turismo en la calle Juntas Generales, a la altura del número 23. Como consecuencia de la colisión, el conductor de la bici se quejaba de dolores en una pierna, por lo que la ambulancia que se desplazó al lugar lo trasladó al Hospital Txagorritxu para atenderlo de sus lesiones de carácter leve.
Conducir sin permiso
La Policía Local ha intervenido en un total de doce accidentes de tráfico sin personas heridas y ha instruido atestado en el que se investiga a un conductor de 41 años por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso. Los hechos se produjeron el pasado viernes cuando circulaba en su turismo y se vio implicado en un accidente por raspado con una bicicleta. La patrulla que intervino en el accidente le solicitó su documentación y la del vehículo, y pudo comprobar que el conductor carecía de permiso al haberle sido retirado por la pérdida total de puntos.
Por otro lado, durante los últimos días, la Policía Local ha realizado siete controles preventivos de alcoholemia en la ciudad, en los que 139 conductores han realizado las correspondientes pruebas de alcoholemia; dos de ellos han sido denunciados administrativamente por conducir su vehículo a motor superando las tasas legalmente establecidas.
Detenido por requisitoria
Un hombre de 37 años fue detenido ayer en la calle Portal de Foronda, al recaer sobre él una requisitoria judicial en vigor. El varón conducía su turismo, cuando fue requerido en un control de alcoholemia que se estaba desarrollando en la calle Portal de Foronda. Al solicitarle su documentación y la del vehículo los agentes, tras realizar consultas con la Policía Nacional, pudieron comprobar que sobre él recaía una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión.
La Policía Local ha tramitado un total de 37 denuncias: 1 por robo, 24 por hurto, 3 por daños, 2 por amenazas e insultos, 2 por agresión con lesiones, 1 por estafa, 1 por violencia de género, 1 por quebrantamiento de condena y 1 por ocupación de inmueble. Realizaron siete actuaciones de policía judicial