vitoria - Un hombre de 32 años ha sido detenido en Vitoria acusado de propinar supuestamente un puñetazo a una mujer, su pareja, en el transcurso de una discusión que ambos mantenían en una calle. La agresión se produjo durante la noche del pasado día 27 en la calle Gabriel Martínez de Aragón, según la Policía Local.
Una patrulla fue alertada por testigos de que una mujer estaba siendo agredida en la calle por un varón. Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con una mujer que presentaba signos de haber recibido un puñetazo en la cara. La víctima, aunque en un principio dijo que no deseaba presentar una denuncia, finalmente relató que había discutido con su pareja por cuestiones económicas y que éste le había agredido. También manifestó que no era la primera vez que el hombre le agredía física y verbalmente “dado su carácter violento sobre todo cuando bebía”. Los agentes localizaron al varón en el domicilio que comparten ambos y éste reconoció que había discutido con su pareja y que se habían agredido mutuamente. El hombre fue detenido acusado de violencia de género.
Por otro lado, tres varones de entre 21 y 37 años han sido detenidos en Vitoria acusados de traficar con hachís en el interior de un bar, según informó ayer la Policía Local. Los arrestos se produjeron el pasado día 27 después de una investigación iniciada por la Guardia Urbana en un establecimiento situado en el barrio de Santa Lucía. El operativo policial, en el que participó la unidad canina de la Ertzaintza, se llevó a cabo en el bar, en dos viviendas y en un vehículo, y se intervinieron 50 gramos de hachís escondidos en un coche; otros 650 en las dos viviendas y en el bar, así como 1.500 euros, básculas de precisión y elementos para el corte de la sustancia. - DNA