Un hombre de 34 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria acusado de traficar con droga después de que los agentes vieran a un cliente de su bar salir del mismo con un envoltorio y consumir minutos después su contenido en un coche.

Vitoria. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en una nota, la Policía vasca tenía información de que en el citado establecimiento se podía estar vendiendo droga, por lo que ayer por la tarde montó un dispositivo de vigilancia en torno al mismo.

Pasadas las siete de la tarde, los agentes observaron que un varón accedía al local y tras una breve conversación con el camarero, recibía un pequeño envoltorio y salía a la calle sin haber tomado ninguna consumición.

Ante la sospecha de que hubiera comprado droga, los agentes esperaron a que el cliente se introdujera en su vehículo y cuando se disponía a consumir una sustancia con forma de polvo blanco, que posteriormente comprobaron que era cocaína, lo identificaron.

Acto seguido entraron en el local para identificar al vendedor y tras realizar las confirmaciones necesarias se procedió a su detención como autor de un delito contra la salud pública.

En la cocina del bar encontraron más cocaína, que también incautada.

El presunto traficante fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites oportunos para luego ser puesto a disposición judicial.