Gasteiz - El Ayuntamiento instalará en dos o tres meses un videowall o pantalla informativa de gran formato 4x2 55’’ (tamaño aproximado 480x140) en el vestíbulo de la estación de autobuses, con información para los usuarios. En concreto, se colocará adosado al muro situado sobre el acceso a la cafetería, y su coste se estima en 33.880 euros con IVA. Ayer, la Mesa de Contratación decidió que la oferta más ventajosa para hacerse con el contrato es la de la firma Aidazu Audiovisuales SL.

Este videowall ofrecerá información sobre la propia estación: llegadas y salidas de autobuses; avisos, recomendaciones etc, de forma que resulte visible a larga distancia dentro del vestíbulo de la terminal. Pero también permitirá difundir anuncios con los que ganar ingresos para la estación.

En cuanto a las características técnicas, el pliego de condiciones especifica que la pantalla, de alta calidad, dispondrá de monitores LED profesionales de alta fiabilidad y aptos para el trabajo intensivo (resolución mínima 1920x1080, transflectivos, tecnología IPS o similar, ratio de contraste 400.000: 1 o superior y brillo de 400 nits o superior). Este equipo recibirá la señal de un reproductor IP Plus S1 de vídeo, texto, imagen, flash y contenidos de Internet con software IPSScreen, según explican desde el Ayuntamiento. El precio incluye el soporte de pared, su adaptación a la ubicación elegida y su instalación nocturna, para no interferir con el normal funcionamiento de la estación, incluso el alquiler de un elevador, si fuera preciso. - R. Rz. de G.