gasteiz - El Ayuntamiento de Vitoria ha creado un aula de formación específica sobre energías renovables en el complejo que forman los centros Ignacio Ellacuría y CETIC. Este nuevo espacio, de 135 metros cuadrados, está destinado a la formación para el empleo y a la especialización en el campo de las energías renovables, capacitando a personas desempleadas y ocupadas en estas actividades. El aula de energías renovables nace también con vocación de ser una referencia en la difusión de tecnologías no contaminantes y la gestión sostenible del uso de la energía.

“El cambio del modelo de consumo energético hacia las energías renovables repercute, entre otras cosas, en el mercado laboral. Cada vez aparecen más opciones de creación de puestos de trabajo vinculados a este sector y tenemos que adaptar nuestros recursos de formación para el empleo a esta nueva realidad. Por ello, presentamos hoy un aula donde formar profesionales en un campo con mucho futuro en el que Vitoria, como capital verde, tiene que ser pionera”, señaló la concejal de Empleo, Nerea Melgosa.

El propio aula es una instalación sostenible, en la que se ha cuidado el aislamiento térmico y acústico y el reciclaje de materiales. De hecho, forma parte del proyecto Oikos para la promoción y difusión de la edificación sostenible. Además, su construcción se ha realizado con las personas participantes en el III Plan Comarcal de Empleo. - DNA