El alcalde de Vitoria-Gasteiz, representantes de grupos políticos municipales y distintos estamentos de la comunidad educativa Presentación de María han participado este mediodía en el descubrimiento de un monolito historiografiado en los Jardines Presentación de María, situados en la calle Navarro Villoslada.
VITORIA. El acto y la nueva denominación de este espacio cierran el programa conmemorativo del 50º aniversario del centro escolar, que se ha venido desarrollando en los últimos meses.
Tras el aurresku de honor, el alcalde ha expresado el agradecimiento de la ciudad al colegio Presentación de María por su labor educativa a varias generaciones de gasteiztarras a lo largo del medio siglo transcurrido desde su implantación en la ciudad y su arraigo en la misma. Por su parte, las religiosas del centro han expresado su satisfacción por la denominación dada por el Ayuntamiento al espacio ajardinado ubicado en la parte trasera del colegio. A continuación, han descubierto el monolito en el que se explica en tres idiomas el origen de la denominación de esos jardines.