Cinco personas, tres mujeres y dos hombres, de edades comprendidas entre los 22 y 35 años, están siendo investigadas por hurtos leves en cuatro establecimientos comerciales de la ciudad por un valor inferior a los 600 euros.
VITORIA. La Policía Local informa que los hechos ocurrieron ayer, en torno a las 15.30 horas, cuando una patrulla uniformada que realizaba labores de vigilancia fue requerida para que se personara en un supermercado de la calle Abendaño, ya que tenían retenidas a dos personas que habían sustraído diferentes productos. A su llegada se encontraron con una pareja, ambos de 22 años, con un cochecito de bebé en el que iba un menor. El vigilante de seguridad había sido testigo de cómo ocultaban diversos productos dentro del carrito, que no mostraron cuando abonaron otras compras en la línea de caja, cuyo valor ascendía a algo más de 70 euros.
Tras ser identificados por la patrulla, los jóvenes abandonaron el lugar pero, fruto de diversas indagaciones, los agentes pudieron comprobar que se subían a un vehículo donde les esperaban otras tres personas, de entre 24 y 35 años. En su interior llevaban más productos, en su mayoría de higiene personal, por un valor que superaba los 500 euros y que habían sustraído antes de otros tres supermercados de la ciudad. La patrulla les informó de la apertura de diligencias al Juzgado y de la obligatoriedad de personarse en el Juzgado cuando fuesen requeridos para ello.
La Policía Local intervino en once accidentes de tráfico sin personas heridas y ha instruido atestado, en el que se investiga a una mujer, 42 años, por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
La conductora se vio implicada en un accidente cuando circulaba por la calle Portal de Arriaga en su turismo, perdió el control del coche y se subió a la acera, por la que circuló durante varios metros. La patrulla de atestados que atendió dicho accidente le realizó la correspondiente prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 0.83-0.84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.
La Policía Local tramitó quince denuncias: 9 por hurto, 3 por daños y 3 por lesiones. Realizó cuatro actuaciones de policía judicial.
Árbol caído
Los bomberos acudieron ayer a la calle Pintor Pablo Uranga donde se había caído un árbol de poco porte, que la dotación se encargó de recolocar en posición estable, sin dificultar el paso ni de vehículos ni de peatones, así como de informar al servicio de parques y jardines para su retirada.
Olor a gas que se apreciaba en las escaleras de una comunidad de la calle Herrería motivó el aviso a los bomberos, que inspeccionaron el portal, escalera, zona de contadores y de instalación de tuberías de gas, obteniendo resultados negativos.
Los bomberos también acabaron de extinguir el incendio de un contenedor en la calle Sierras Alavesas, que no sufrió daños, porque un trabajador de una institución municipal próxima echó un extintor de polvo.