La empresa alavesa Vidrala, dedicada a la fabricación y venta de envases de vidrio, ha aumentado sus ventas un 2,8 % en el primer trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 182,8 millones de euros.
Vitoria. Este es uno de los datos que la empresa, con sede central en Llodio, recoge en la declaración de gestión a marzo de 2016 remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y en la que no se informa de la evolución de los beneficios o pérdidas netas de la compañía.
El resultado operativo bruto (Ebitda) obtenido durante los tres meses asciende a 38,2 millones de euros lo que supone un incremento sobre el año anterior del 5,5 %, y representa un margen sobre las ventas del 20,9 % en comparación al 20,4 %, obtenido durante el mismo periodo del año anterior.
El beneficio por acción alcanzado en los tres primeros meses del año ha aumentado asimismo un 12,5% hasta situarse en los 0,56 euros y la deuda a marzo de 2016 se ha reducido hasta los 401,9 millones de euros, que equivale a 2,4 veces el Ebitda acumulado en los últimos 12 meses.
La empresa concluye que la demanda de envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas en los principales mercados europeos muestra signos "generales de desarrollo" y que los resultados del grupo durante este año "deberán continuar progresando".