La Policía Local de Vitoria investiga si los dos incendios de contenedores registrados ayer en la ciudad, uno de los cuales causó daños en dos coches aparcados en el lugar, fueron provocados por una misma persona.
Vitoria. Fuentes de los Bomberos de Vitoria han precisado a Efe que no descartan que los dos incendios fueran intencionados y cometidos por una misma persona ya que se produjeron con una diferencia de cinco minutos y en dos lugares próximos entre sí.
Los bomberos recibieron el primer aviso a la 5.49 horas de ayer domingo por un contenedor ardiendo en la calle Bernal Díaz de Luco, en el barrio de Zaramaga.
La Ertzaintza ya había acudido a este lugar y estaba apagando el fuego con un extintor, por lo que los bomberos acabaron de sofocarlo con agua.
Cinco minutos después del primer aviso recibieron otra llamada por un incendio en otro contenedor de basura también en el barrio de Zaramaga, pero en esta ocasión en la calle Santa Isabel.
Cuando llegaron los bomberos, la Policía vasca había echado un extintor de polvo, aunque no se pudo evitar que el fuego causase daños de importancia a un vehículo estacionado en el lugar y desperfectos menos graves en otro.
Los bomberos acabaron de sofocar el fuego con agua y el contenedor quedó totalmente calcinado.