un año más, los escolares Amurrio han sido los protagonistas del Día del Árbol, que en su duodécima edición ha vuelto a celebrarse -como en 2015- en el parque natural Goikomendi-Kuxkumendi. Fueron 115 niños y niñas de los colegios Zabaleko, Aresketa Ikastola, Virgen Niña y Lucas Rey los que el viernes, siguiendo los consejos de los técnicos del área municipal de Montes y Medio Ambiente, plantaron un centenar de robles y arces, disfrutando de un día en el monte que, pese a la lluvia, les sirvió para conocer las especies autóctonas del entorno, contribuyendo a regenerar una zona importante del bosque del municipio.
No en vano, este parque es un antiguo espacio forestal especialmente protegido, rehabilitado y acondicionado para la potenciación del conocimiento del medio natural y de la actividad humana relacionada con este entorno.
Esta no es la primera vez que se emplea este día para reforestar monte público en Amurrio. Hace dos años, el colectivo infantil plantó un centenar de robles y nogales en el entorno de La Tejera del barrio Ugarte, tras haber recibido de forma previa nociones básicas para identificar especies de flora invasora, tales como el plumero de la pampa o Cortaderia selloana.