La plataforma Fracking Ez ha pedido hoy al Gobierno Vasco que, "más allá de quejarse por las injerencias de Madrid", respete el contenido de la ley vasca sobre la fractura hidráulica y exija a Hidrocarburos de Euskadi que "abandone los proyectos en los que está involucrado".
Vitoria. Este colectivo ha reiterado hoy su rechazo al recurso anunciado por el Gobierno de España contra la ley vasca de "fracking", algo que, han reiterado, es un "burla a la voluntad y la soberanía popular".
Fracking Ez ha extendido esta "burla" al PP, un partido que "aprobó la ley en Vitoria y ahora en Madrid la recurre a través de un Gobierno en funciones con dudosa legitimidad para tomar esta importante decisión".
Además de reclamar al Gobierno Vasco que utilice las vías legales de defensa de la ley vasca, exija a Hidrocarburos de Euskadi que abandone los proyectos en marcha, lo que sería la "mejor garantía para que no haya 'fracking' en Euskadi, ya que en la coyuntura actual la mayor amenaza" son esos proyectos.
"Simplemente pedimos coherencia al PNV, ya que acaba de votar por primera vez a favor de una proposición no de ley para prohibir la fractura hidráulica en Madrid", ha concluido.