El PSE-EE de Álava ha pedido al Ministerio de Industria que aclare el futuro de Garoña y que "ejerza su responsabilidad pública frente a las decisiones de empresas privadas".
Vitoria. El secretario de Medio Ambiente y Energía de los socialistas alaveses, Daniel Senderos, se ha referido a la información hecha pública ayer por el sindicato ELA en la que se aseguraba que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, les anunció el cierre de la central burgalesa por motivos económicos.
Sobre este asunto, el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, aseguró que en el Ministerio no hay ninguna petición de cierre de esta central.
Por ello, el PSE-EE de Álava ha pedido "prudencia" ante esta posibilidad de cierre, ya que, aunque es una "buena noticia, hay que tomarla con mucha cautela debido a que el oligopolio eléctrico tiene como objetivo prolongar la vida útil del parque nuclear de 40 a 60 años, y Garoña ha sido y es la punta de lanza para ese objetivo".
"Hay que tener en cuenta que esta noticia debería ir acompañada también de la negativa de Endesa de no querer reabrir la planta", ya que comparte con Iberdrola la titularidad de la empresa propietaria de Garoña, ha concluido.