El PP de Vitoria ha reclamado hoy que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se rebaje en función del descenso en un 35 % de media de los valores catastrales de los pisos de la capital alavesa.

Vitoria. La semana pasada la Hacienda de Álava actualizó estos valores catastrales, que descendieron de manera ostensible porque el anterior catastro (2005) se hizo en plena burbuja inmobiliaria.

La Diputación anunció asimismo su intención de informar por carta a los propietarios de los nuevos valores y del importe que tienen que abonar por el IBI para 2017.

Hoy el concejal del PP Manu Uriarte ha defendido que "si el valor de los pisos en Vitoria ha bajado de media un 35 %, el recibo del IBI también tiene que bajar". "Lo contrario sería un atraco en toda regla a los ciudadanos", ha afirmado en una nota.

El edil popular ha señalado que el Gobierno municipal del PNV "tiene que asumir" que "no puede pretender seguir recaudando lo mismo" que otros años y que por tanto "la recaudación por IBI en 2017 va a ser menor que en 2016 y que en 2015".