El conductor de una motocicleta, de 41 años, resultó herido grave en un accidente múltiple, en el que se vieron implicados dos turismos, uno de ellos estacionado, y la motocicleta de la persona herida.

VITORIA. La colisión ocurrió a la altura del número 14 de la calle Heraclio Fournier, el pasado sábado, y el motorista resultó con lesiones de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Santiago.

Por otra parte, un equipo de atestados investiga las circunstancias del atropello a un peatón por parte de un turismo, que ocurrió el viernes, a la altura del número 7 de la calle La Paz. Como consecuencia del accidente resultó herido leve el peatón, de 14 años, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

Tres alcoholemias positivas

La Policía Local ha instruido tres atestados en los que se investiga a otros tantos conductores, todos ellos varones, por la comisión de presuntos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol a lo largo del fin se semana.

Un hombre de 33 años está siendo investigado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La Policía Local informa que una patrulla observó el pasado sábado que un vehículo circulaba por la calle Oyón en sentido contrario. Al intervenir con su conductor apreciaron evidentes signos de que se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que solicitaron la presencia de un equipo de atestados para que realizara la pertinente prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 1.00-0.99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia por un presunto delito contra la seguridad vial.

Otro conductor de 29 años, que circulaba por la avenida del Mediterráneo, fue requerido el pasado sábado para someterse a la prueba de alcoholemia al apreciarle evidentes signos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En dicha prueba arrojó un resultado de 0.93-0.93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia por un presunto delito contra la seguridad vial.

Arrastrando el paragolpes

La tercera intervención fue hacia las siete de la mañana del sábado, cuando un agente, que realizaba servicio uniformado de patrulla en su motocicleta, observó que un vehículo circulaba por la calle Agirrelanda con un fuerte impacto en la parte delantera, arrastrando el paragolpes y con una de sus ruedas reventada, por lo que salió tras él y le dio el alto en la calle Artapadura.

Al intervenir con su conductor, le observó evidentes signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitó la presencia de un equipo de atestados para que le realizara la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 0.67-0.69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Las investigaciones policiales llevaron a localizar el lugar en el que había producido los daños a su vehículo: la calle Panamá, donde había colisionado contra dos turismos estacionados, a los que también causó daños. Se realizó el correspondiente atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

Durante el fin de semana la Policía Local ha llevado a cabo seis controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 101 conductores han realizado las correspondientes pruebas de alcoholemia: uno de ellos ha sido denunciado administrativamente por conducir su vehículo a motor superando las tasas legalmente establecidas y otros cuatro han sido denunciados por negarse a realizar la prueba de tóxicos.

La Policía Local intervino además en 27 accidentes de tráfico sin personas heridas. Tramitó 29 denuncias: 3 por robo, 14 por hurto, 10 por daños, 1 por estafa y 1 por violencia de género. Realizó 22 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una cartera sustraida.