El ministro de Sanidad y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha expresado hoy su "confianza" en que el juicio contable que se celebra hoy contra él en el Tribunal de Cuentas por el llamado "caso San Antonio" sirva para "que se aclare todo" porque, ha insistido, actuó "conforme con el interés de la ciudad".
San Sebastián. El juicio que se celebra esta mañana en la sede del Tribunal de Cuentas en Madrid dirime si hubo un perjuicio económico para el Ayuntamiento de Vitoria en el contrato de alquiler firmado por el gobierno municipal que lideraba Alonso en 2007 de unos locales para albergar oficinas municipales.
En este caso figura también como demandado el actual secretario sectorial del PP, Javier Maroto, que era concejal de Hacienda en aquel momento.
Ninguno de ellos tenía obligación de acudir a la vista, motivo por el que Alonso ha podido presidir hoy la reunión del Comité Ejecutivo del PP vasco en San Sebastián, tras lo que ha ofrecido una rueda de prensa en la que se ha mostrado "contento" de que "por fin" se pueda cerrar este asunto.
"Estamos confiados, porque sabemos qué es exactamente lo que hay", ha indicado el exalcalde vitoriano, quien ha explicado que "nunca ha estado en discusión" la legalidad de la operación, sino que lo que el juicio pretende dilucidar es si dicha actuación era "conforme con el interés general y público".
"Estamos en condiciones de acreditar que fue actuación respetuosa y conforme con el interés de la ciudad", ha añadido el dirigente popular.